Cambiar dominio en Wordpress

Cómo cambiar de dominio en Wordpress ?
Hay muchos métodos , en este tutorial lo haremos con un programita php descargable que hace todo automáticamente .


1- Descargar el "WordPress Domain Changer" ( link oficial de descarga https://github.com/veloper/WordPress-Domain-Changer/archive/master.zip ) ( más info en https://github.com/veloper/WordPress-Domain-Changer )

2- Descomprimir el archivo en tu escritorio .

3- Editar el archivo wpdc/config.php con algún edito de texto ,  editar la línea " define('DDWPDC_PASSWORD', 'Replace-This-Password'); " reemplazando "Replace-This-Password" con una contraseña deseada. Luego salvar el archivo

4- Subir la carpeta wpdc en el directorio donde trabaja tu WP , ejemplo http://tu-dominio.com/ de forma tal que el acceso a la carpeta ahora será accesible por http://tu-dominio.com/wpdc

5- Descargar el archivo wp-config.php que actualmente posee en su wordpress y luego subir una copia del mismo en http://tu-dominio.com/wpdc/classes , esto es para que el cambiador de dominios pueda autodetectar variables.

6- Ingresar a http://tu-dominio.com/wpdc y tipear la contraseña seleccionada en el paso número 3.

7- El software ahora te permitirá cambiar de dominio, intentará autodetectar el dominio pero te permite modificarlo manualmente.

8- Verificar que todos los datos son correctos y hacer click en "Change Domain!".

9- Verifcar que el sitio funciona correctamente ahora bajo el nuevo dominio.

10- MUY IMPORTANTE !!!! ---------> eliminar la carpeta wpdc ya que puede ser utilizada por visitantes no deseados para hackear tu sitio. <------MUY IMPORTANTE !!!!


  • 3 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?